ALMÁCIGAS

Publicado el 1 de noviembre de 2023, 16:30

 

 GRUPO “ALMAÇIGA” DE SAN JUAN XXIII EN EL CARMEN 

La Comunidad Almáciga se funda en 1999 en la Parroquia de la Anunciación y San Juan XXIII para dar respuesta/acogida a personas/familias creyentes, de la parroquia o no que carecían de un grupo donde profundizar y vivir la Fe, centrada ésta en la Eucaristía y la Palabra, a través de la reflexión e interpelación, personal y comunitaria, de vivencias y convivencias para identificar el proyecto de nuestro hermano Jesús, que no es otro que el Reino de Dios. 

No es una comunidad perfecta ni será perfecta, no es un fin en sí mismo, ni un club; es una Comunidad viva que evoluciona con los acontecimientos; y desde hace OCHO AÑOS tras una PROFUNDA REVISIÓN pasa a ser enviada por vez primera en la Parroquia de LA ANUNCIACIÓN y SAN JUAN XXIII y ahora en EL CARMEN; de igual forma los miembros que la componen son enviados a sus ámbitos de pertenencia…pero ¿Cuál es su CARISMA?: 

-Primero el nombre, almáciga, como semillero que pretende sembrar la alegría del Evangelio y después dé su fruto allí en nuestro entorno más cercano (el mejor ejemplo son los jóvenes que nos acompañan como semilleros vivos de esperanza). 

-Segundo, la almáciga como reencuentro (así llamada coloquialmente), al estilo de las primeras comunidades de creyentes; mes a mes en la noche del viernes, la Almáciga se constituye como ESPACIO de encuentro con Dios y el hermano (familias y amigos, hombres y mujeres, niños y niñas) creando un momento de diálogo con Jesús , a través de la meditación de sus dichos y hechos, de su Evangelio; siendo ésta una nueva razón que nos define en palabras de San Juan XXIII “…preocúpate más de lo que une que de lo que separa, y suscita CONTRASTES…”, donde podemos expresar (adultos y niños), y compartir nuestra experiencia de fe, en la doble liturgia, de la Palabra, donde los silencios también nos invitan a escuchar el rumor de Dios; y finalmente la Eucaristía , que no suple a la dominical sino que la prepara. 

La Almáciga es noche en Comunidad y cercanía con el Señor, nuestro Dios. Y no hay Comunidad si no hay compartir (como signo la HUCHA/ALCANCÍA…), ni hay Eucaristía si no hay banquete (ÁGAPE); por eso en toda Almáciga hay después una cena, donde se habla, se comparte y se celebra desde la vida; recordemos fue en un banquete de AQUELLOS…, donde surgió la primera Eucaristía….Celebramos pues con la alegría y el compromiso de dar testimonio en nuestras familias, en el trabajo cotidiano, en el barrio y en la propia Parroquia, en los distintos grupos pastorales de los que algunos somos miembros…, hasta un nuevo y deseado reencuentro de hermanos con Jesús, nuestro HERMANO MAYOR, en una nueva ALMÁCIGA 

Como Comunidad abierta, aquel que lo desea es invitado por algún miembro después de explicarle el sentido de lo que en ella se vive... 

HOY SOIS INVITADOS A TRAVÉS DE ESTE ENVÍO, pues “DONDE DOS O MÁS SE REÚNEN EN MI NOMBRE ALLÍ ESTARÉ YO EN MEDIO DE ELLOS”. 

CONTACTO: JUAN CARLOS (MIÉRCOLES 18:30-19:30 HS)

Portada de almanciga
Convocatoria  mensual

Contacto: Juan Carlos

Las reuniones de Almácigas son mensuales (viernes 21hs). y Más información los Miércoles 19:30 hs

Para más información, por WhatsApp o personalmente en la parroquia

Logo

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador