Catequesis de confirmación

Publicado el 1 de noviembre de 2023, 15:50

¿Qué es la confirmación?

La confirmación es uno de los siete sacramentos instituidos por Jesucristo para crecer en la gracia de ser hijos de Dios. Junta al sacramento del bautismo y la eucaristía, conforma los tres sacramentos llamados de la iniciación cristiana.

"La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana"

En nuestra Parroquia seguimos las normas dictadas por la Archidiócesis de Sevilla que, a su vez, se hace eco de lo dictaminado por la Conferencia Episcopal Española respecto al Sacramento de la Confirmación.

Por ello, la edad para recibir el sacramento de la Confirmación queda fijada a los catorce años, o 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Confirmación Jóvenes dos grupos

No obstante, la normativa establecida por la Diócesis, somos conscientes de que hay jóvenes que, no habiendo seguido las citadas directrices, desean recibir el Sacramento de la Confirmación. A tal fin, nuestra Parroquia imparte catequesis para jóvenes

Situar la celebración del Sacramento de la Confirmación en torno a los catorce años posibilita que la educación cristiana no se cierre con la Primera Comunión y se prolongue hasta haber recibido los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación).

Hemos establecido unas catequesis de continuación tras la Primera Comunión que se comienza a los 10 año finalizando a los 14 años.

Las catequesis se imparten en el propio centro parroquial los lunes por la tarde, en horario de 18:00 a 19:15.

Confirmación de adultos (a partir de los 18 años)

Existen actualmente tres grupos de confirmación de adulto

Y para aquellos católicos que no hayan recibido el sacramento de la Confirmación, dado que deben recibirla antes de ser admitidos al Matrimonio, así como también se requiere para ser padrino o madrina tanto de Bautismo como de la propia Confirmación y con el fin de completar la iniciación cristiana, catequesis de adultos en horario de tarde los miércoles, de 18:30 a 19:30.

Hay tres grupos de adultos y comienza en Octubre hasta Febrero

A la hora de confirmarse, el catecúmeno deberá aportar partida original de bautismo cuya antigüedad no será superior a los 3 meses. El padrino o madrina deberá aportar, igualmente, original de partida de bautismo en cuyo margen deberá constar que ha recibido el Sacramento de la Confirmación. De no ser así, deberá aportar volante de Confirmación que deberá solicitar en la Parroquia en la que recibió el citado Sacramento.

Confirmación

Contacto: Consuelo

Para más información, por WhatsApp o personalmente en la parroquia

Para mayor información contactar:

Consuelo

Añadir comentario